miércoles, 26 de febrero de 2014

La noche anterior.

Sentada en un banco del parque, miraba el amanecer con los ojos llorosos, como si no fuera ella, como si su alma la hubiera abandonado a su suerte y se encontrara sola con su destino, con un destino negro como la noche. 
La noche, eso era, ¿qué había pasado la noche anterior?,su ropa estaba rota, ella estaba despeinada, con el maquillaje corrido, y sucia, como si hubiera estado revolcándose en el suelo. Le dolían las rodillas y las manos y pudo ver restos de sangre seca y arañazos en sus brazos y piernas. Pero ¿quién habría podido hacerle eso?
Por más que lo intentaba, no conseguía que los recuerdos acudiesen a su mente, poco a poco recordó su nombre, se llamaba Eva, y era ejecutiva de una multinacional en Londres, aunque ella era de Barcelona.
Vivía allí desde hacía dos años y si no recordaba mal , estaba comprometida con un chico llamado Peter, ejecutivo del sector inmobiliario, divorciado y padre de una niña de tres años que Eva quería como si fuera suya.
De pronto alguien pasó a su lado y se la quedó mirando fijamente, ella se asustó, se levantó del banco y empezó a caminar por uno de los senderos para buscar un una estación de policía, ya que acababa de darse cuenta de que no tenía su bolso, ni su móvil, lo habría perdido o se lo habrían robado, quien sabe.
Siguió caminando hasta salir del parque y allí un leve mareo, la hizo tambalearse y sujetarse a la pared para no caerse, fue entonces cuando notó que los recuerdos empezaban a agolparse en su cabeza.
La noche anterior cenó con Peter, recordaba la luz de las velas, el aroma de las flores y el ambiente romántico que había presidido toda la velada, lo había preparado todo para comunicarle que estaba embarazada, lo había sabido esa misma mañana, y pensó que a él le haría tan feliz como a ella la noticia. Después de la cena, en el postre se lo dijo, y él la abrazó con inmensa alegría y la besó apasionadamente, en ese momento llamaron a la puerta, Peter la soltó con gran fastidio, y se dirigió a abrirla.
Cuando la abrió, un hombre con un pasamontañas se abalanzó sobre él con un cuchillo en la mano y se lo clavó en el estómago, Eva se quedó paralizada, después subió corriendo al piso de arriba para llamar a la policía y encerrarse en el dormitorio.
Oyó el ruido de la pelea mientras comprobaba que no había línea, sin duda el asaltante la habría cortado. Salió al balcón y como pudo bajó por la enredadera , arañándose las manos y las piernas, y pinchándose con los rosales, cuando llegó al suelo, corrió y ya no recordaba nada más.
¿Que le habría pasado a Peter? , ¿Quién era el hombre que lo atacó? ¿Porqué no la buscó a ella?........
De pronto, recordó los ojos del individuo clavados en ella mientras atacaba a Peter y se estremeció de miedo cuando  reconoció el brillo del odio, eran los ojos de Alí, su antiguo novio, y al momento supo lo que había sido capaz de hacer, y se dirigió rápidamente hasta la comisaría más cercana.




      



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario